Programas

La institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Honda es una institución que presta el servicio de educación publica en la modalidad presencial, teniendo programas de jornada única, preescolar, primaria, básica y media secundaria y los Ciclos complementarios nocturnos e inpec. 



Los programas que se pueden encontrar en la institución educativa son los siguientes:

  • Preescolar

  • Básica Primaria

  • Básica Secundaria

  • Media Académica

  • Ciclos Nocturnos

  • Ciclos Inpec

La educación preescolar es brindada a los niños en la sede Santa Lucia en el municipio de Honda, contando con docentes llenas de muchas cualidades y virtudes para brindar a los niños una educación de calidad.

En la educación básica primaria existe Jornada única gracias al Proyecto de alimentación escolar (PAE) con el que cuenta la institución en la actualidad, este se maneja en horario matinal.

La básica secundaria y la media académica se ubica en la sede Principal en el barrio la sonrisa de Honda, se manejan los grados sexto hasta el grado 11 con horario en la tarde.

Los ciclos complementarios existen de 2 tipos:

Nocturno: Este ciclo complementario es implementado de 6:30 pm hasta las 10:00 p.m, cuenta con profesores del Luis Carlos Galán Sarmiento y profesores de otros colegios que complementan y refuerzan el equipo para este ciclo complementario. Ciclo I al V

INPEC: Este ciclo complementario le da la oportunidad a los presidiarios de poder reintegrarse a la sociedad siendo unos bachilleres, esta modalidad es impartida en la cárcel bajo medidas de seguridad, para ello se cuenta con personal docente de la IE Luis Carlos Galán Sarmiento y se maneja los horarios de mañana y tarde. Ciclo I al V